La Casa-Museo del Timple es un espacio que aúna las funciones de museo, centro de estudios y espacio cultural, con el objeto de divulgar, conservar y estudiar la cultura tradicional de Canarias, teniendo como eje central el que viene a ser uno de los instrumentos musicales más representativos del archipiélago. Dirigido por el timplista Benito Cabrera, este centro nació de la mano de la Dirección General de Cooperación y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, y está gestionado por el Ayuntamiento de la Villa de Teguise.
El museo presenta, como elemento central, una amplia colección de timples, así como instrumentos de otros países que dan dimensión del uso de este tipo de pequeñas guitarras por muchas culturas de distintos puntos del planeta. Complementariamente, el visitante podrá acercarse al conocimiento del folklore de Teguise, contemplar las fases del proceso de construcción del timple, así como disfrutar de diversos elementos audiovisuales en el marco de un entorno patrimonial de gran interés arquitectónico.
La Casa-Museo del Timple ofrece, además, una serie de actividades programadas como conciertos, cursos, charlas, etc.
Ubicada en el Palacio de Spínola, en la Villa de Teguise, complementa la oferta de uno de los municipios más antiguos y de mayor valor monumental de Canarias.