Casa del Timple

Luar Na Lubre

El proyecto musical se basa fundamentalmente en las músicas de raíces gallegas, por lo que dedican particular atención al estudio de los principales
cancioneros gallegos así como al trabajo de
campo que les proporciona un profundo
conocimiento sobre la realidad musical GALLEGA QUE SE TIENE REVELADO DETERMINANTE EN SUS PROPIAS COMPOSICIONES.

En el año 1986, el panorama de la música folk y tradicional de Galicia conoció una nueva y prometedora formación nacida en la ciudad de A Coruña.
Los LUAR NA LUBRE son, hoy por hoy, una de las bandas referenciales en este estilo. Considerando a Galicia como punto
fundamental de su trabajo, y teniendo en cuenta su carácter, LUAR NA LUBRE entiende que la música es uno de los más importantes factores culturales para la afirmación del derecho a la diferencia
enriquecedora del pueblo gallego. El grupo pretende que en Galicia predomine su cultura aunque no rechaza influencias que mejoren su propuesta sin perder el carácter central de su proyecto.

CASA-DELTIMPLE-LANZAROTE-Bio-Ritmos-2019-06-Fran-Baraja2
Fran Baraja &
La Parranda
Blues Band
El proyecto Fran Baraja & Parranda Blues Band nace con una voluntad clara: La de hacer un viaje de ida y vuelta. Los músicos que forman el proyecto entienden que deben todos mucho, como tantos otros jóvenes, a nuestro folclore. La canción popular canaria ha sido no sólo nuestro primer referente musical desde la más tierna infancia sino que es sin duda alguna, tanto como para ellos como para muchos otros jóvenes, la mejor cantera del panorama musical canario.

El proyecto persigue una doble intención: Por un lado, la de actualizar la canción canaria que ha quedado tristemente encorsetada con el paso de los años, relegada cada vez más a un inmovilismo que a nuestro parecer es contrario al espíritu de su fundación, a saber, la mezcla
de culturas, el cantar de los sentimientos de un pueblo que ha sido desde siempre múltiple. Por otro, el de elevar el panorama del rock and roll canario a una oferta para todos los públicos. Nótese que esta segunda intención no nace de la nada, pues Canarias ha sido también una puerta de entrada para los nuevos ritmos herederos del Blues americano, que llegaba en los barcos ingleses y que viajaba casi como música de contrabando en un territorio del estado español donde la censura era más laxa, quizá por la distancia que nos separa del continente. 
Actualizar nuestra música, darle voz propia a nuestra tradición es su mayor empeño. Que el folclore suene a ritmo de rock and rolI, swing o blues, nuestro objetivo. Por todo ello nace el proyecto Fran Baraja & Parranda Blues Band.

CASA-DELTIMPLE-LANZAROTE-Bio-Ritmos-2019-06-Woman-Batuca
Batucada
Woman Batuca

La batucada femenina Woman Batuca, única en Canarias con participación exclusivamente de mujeres se fundó en el año 2007 y en la actualidad cuenta con 22 integrantes, que han participado tanto en los carnavales de Lanzarote como en actividades culturales de toda índole, dentro y fuera de las fronteras insulares.

En los últimos años, Woman Batuca ha estado presente en la cabalgata de Reyes de Arrecife, en el festival Arrecife Street Art o en el Batucada Fest de La Palma.

CASA-DEL-TIMPLE-LANZAROTE-Eventos-Bioritmos
Festival Bio Ritmos
2018

El objeto de este primer encuentro fué conocer la tradición releída a través de la música denominada folk.
La celebración de los 600 años de la fundación de Teguise fué un pretexto para concitar el encuentro con diversas culturas musicales.
Toda vez que la personalidad de Teguise, Lanzarote y Canarias se cincela a través de la mixtura de elementos tricontinentales, entendemos que este encuentro rinde tributo a la personalidad isleña.
La atlanticidad que compartimos con Galicia, la raíz castellana de buena parte de nuestra cultura, el anclaje con el Cono Sur americano y la presencia de elementos canarios, dieron  forma a este encuentro.